Época de investigación.
Los videojuegos se consideran como un proyecto de estudio académico y no se plantean como un producto comercial.
FIRST GENERATION Time of investigation. Video games are considered as an academic study project and are not considered as a commercial product.
SEGUNDA GENERACIÓN
Época de producción
Los videojuegos empiezan a entenderse como un producto de entretenimiento y las computadoras dejan de verse como un aparato para actividades no lúdicas.
SECOND GENERATION Production time Video games begin to be understood as an entertainment product and computers are no longer seen as an apparatus for non-play activities.
TERCERA GENERACIÓN
Época de expansión
Los videojuegos se dan a conocer al público en general en bares, cafeterías y locales de juego. Poco a poco nace una forma de ganarse la vida que revoluciona la tecnología y a la vez es revolucionada por ella
Tercera Generación
1976-Death Race de Atari basado en un juego anterior de coches, pero esta vez atropellando “violentamente” a zombies. Se inicia el enorme debate de la violencia de los videojuegos.
THIRD GENERATION Time of expansion Video games are made known to the general public in bars, cafes and playgrounds. Little by little is born a way of making a living that revolutionizes technology and is revolutionized by it Third generation 1976-Death Race of Atari based on a previous game of cars, but this time overrunning "violently" to zombies. The huge debate about the violence of video games begins.
CUARTA GENERACIÓN
Época de la fiebre mundial por los videojuegos:
El mundo se zambulle definitivamente en el consumo de los videojuegos y se ve como un elemento de ocio común. Es la edad de oro de los videojuegos.
FOURTH GENERATION Time of the world fever for video games: The world is definitely diving into the consumption of video games and is seen as a common leisure element. It's the golden age of video games.
QUINTA GENERACIÓN
Época de la diversificación:
La década de los 90 es una guerra incesante entre los grandes colosos de los videojuegos.
FIFTH GENERATION Time of diversification: The decade of the 90 is an incessant war between the great giants of the videojuegos.
SEXTA GENERACIÓN
1947 - Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann presentan un simulador de lanzamiento de misiles basado en una arquitectura de tubo de rayos catódicos.
1949 - Claude Shannon (experto estadounidense en computación) presenta su estudio de cómo programar una computadora para jugar al ajedrez. Muchos de sus algoritmos aún se usan hoy en día en el ajedrez electrónico
1952 - Alexander Douglas presenta el 3 en raya como parte de su tesis doctoral. Su nombre era OXO. A la vez, Arthur Samuel realiza un programa capaz de jugar a las damas en un IBM 701.
1958 - William Higinbotham presenta su proyecto Tennis for Two usando como pantalla un osciloscopio.
1959 - Se crean unos programas gráficos interactivos para la computadora experimental TX-0 en el MIT. Eran Mouse in the Maze y el Tic-tac-toe (3 en raya), este último se jugaba con un lápiz óptico.
1961-Martin Graetz, Steve Russell, y Wayne Wiitanen crean el Spacewar! en una computadora PDP-1 (con pantalla a modo de sónar). El videojuego no se comercializó pero sentó la base para futuras copias comerciales.
1966 - Ralph Baer (diseñador de origen alemán) que La primera videoconsola. Brown Box de Ralph Baerdesde 1951 perseguía la idea de usar los televisores para algo más que para ver la televisión, crea su Brown Box con varios juegos integrados, un rifle y conexión a un televisor, pero no llega a acuerdos con su empresa y no sale a la luz.
1970
1972- Ralph Baer logra que Magnavox patrocine su maquina y sale al mercado con el nombre de Magnavox Odyssey, convirtiéndose en la primera videoconsola.
24 de mayo 1972 nace el pong de Nolan Bushnell despues de ver una presentacion de la magnavox Odyssey, en cuestion de meses se hizo muy popular el pong
1974-se implementa por primera vez un microchip (desarrollado por Intel en 1971) a una máquina de Pinball, resultando en el primer Pinball con tecnología digital. El microchip permite sustituir programación de la máquina sin tocar sus componentes físicamente. Nace la figura del programador.
1975 - Atari lanza su Telegames Pong, para jugar al Pong en casa, con un éxito inmediato. Esta consola llevaba un microchip, o microprocesador y supuso la revolución tecnológica de la década en esa industria.
1976-Mattel lanza su Auto Race, un dispositivo electrónico portátil con un juego de conducir. Fue el primer juego electrónico portátil de la historia y el abuelo de las videoconsolas portátiles.
1978-Nolan Bushnell decide vender la compañía a Warner Bros. por 28 millones de dólares (de aquella época..) La industria de las videoconsolas empieza en serio a partir de este momento.
1978- Taito lanza su Space Invaders. Gracias a su éxito, la industria japonesa del videojuego hace su debut a nivel mundial
1979- Atari lanza Lunar Lander y Asteroids.
También ese año irrumpe el color en los videojuegos con Galaxian de Namco.
1980
1980 - Nace Pac-Man del japonés Toru Iwatani que es considerado el videojuego más popular de todos los tiempos.También ese año Nintendo lanza su primera Game & Watch con tecnología LCD y el juego Donkey Kong, y acapara el mercado de las consolas portátiles.
1983-Las mayores sagas de juegos salen en este momento: Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Final Fantasy entre otros.
1984 - Nace el Tetris, de origen ruso.Revolucionó todos los mercados del mundo y su influencia perdura hasta nuestros días.
1989 - Sale la Game Boy de Nintendo. La primera consola portátil con juegos intercambiables
.
1990 - Declive de los ordenadores de 8 bits. Entrada de los nuevos PC’s de 16bits
1991 - Sega lanza su Mega Drive y se convierte en líder del mercado… por un tiempo. Nintendo saca poco después su Super Nintendo y recupera el liderazgo.
1992 - Sale Alone in The Dark de Infogrames, el primer “survival horror” y con personajes poligonales, pionero de la época.
1994-Sega presenta su Sega Saturn (32bits). Y Sony hace lo propio con Playstation
.
1996 - Nintendo presenta su Nintendo 64. A la vez se publica el Resident Evil para Playstation
2000
2000 - Nace la Playstation 2 de Sony.Tambien eso años sale Microsoft con su Xbox.
2004 - Nintendo saca su consola portátil Nintendo DS, primer fruto de su reorientación hacia un público más familiar e infantil
2005 - Microsoft lanza su Xbox 360
Época del Diseño:
Una década de grandes avances y grandes tecnologías con mucha competencia entre los grandes. Los juegos ya no se programan, se diseñan.
2006 - Nintendo presenta su Nintendo Wii, revolucionando el concepto de juego en las consolas, hasta el punto de Nintendo Wii. La más vendida de su generación.obligar a Sony y Microsoft a sacar tecnologías similares para sus consolas existentes (Playstation Move y Kinect respectivamente.
2007 - Sony lanza su Playstation 3
SIXTH GENERATION 1947 - Thomas T. Goldsmith Jr. and Estle Ray Mann present a missile launcher simulator based on a cathode ray tube architecture. 1949 - Claude Shannon (American computer expert) presents his study of how to program a computer to play chess. Many of its algorithms are still used today in electronic chess 1952 - Alexander Douglas presents the 3 in line as part of his doctoral thesis. His name was OXO. At the same time, Arthur Samuel runs a program capable of playing checkers on an IBM 701. 1958 - William Higinbotham presents his project Tennis for Two using an oscilloscope display. 1959 - Interactive graphics programs are created for the experimental computer TX-0 at MIT. They were Mouse in the Maze and the Tic-tac-toe (3 in a row), the latter was played with a stylus. 1961-Martin Graetz, Steve Russell, and Wayne Wiitanen create the Spacewar! On a PDP-1 computer (with sonar display). The video game was not marketed but laid the basis for future commercial copies. 1966 - Ralph Baer (designer of German origin) The first videoconsola. Ralph Baerdesde's Brown Box 1951 pursued the idea of using televisions for more than just watching TV, he created his Brown Box with several integrated games, a rifle and connection to a television, but he did not reach agreements with his company and did not leave to the light. 1970 1972 - Ralph Baer gets Magnavox to sponsor his machine and goes to market with the name of Magnavox Odyssey, becoming the first game console. May 24, 1972 is born the pong of Nolan Bushnell after seeing a presentation of magnavox Odyssey, in the matter of months became very popular pong 1974-first implemented a microchip (developed by Intel in 1971) to a Pinball machine, resulting in the first Pinball with digital technology. The microchip allows you to replace machine programming without touching its components physically. The figure of the programmer is born. 1975 - Atari launches his Telegames Pong, to play the Pong at home, with an immediate success. This console had a microchip, or microprocessor and was the technological revolution of the decade in that industry. 1976-Mattel launches its Auto Race, a portable electronic device with a driving game. It was the first portable electronic game in history and the grandfather of portable game consoles. 1978-Nolan Bushnell decides to sell the company to Warner Bros. for 28 million dollars (of that time ..) The videogame industry starts in earnest from this moment. 1978- Taito launches his Space Invaders. Thanks to its success, the Japanese video game industry makes its debut worldwide 1979- Atari launches Lunar Lander and Asteroids. Also that year bursts the color in the videogames with Galaxian of Namco. 1980 1980 - Pac-Man is born of the Japanese Toru Iwatani which is considered the most popular video game of all time. Also that year Nintendo launches its first Game & Watch with LCD technology and the game Donkey Kong, and monopolizes the market for portable consoles. 1983-The biggest sagas of games come at this moment: Super Mario Bros., The Legend of Zelda and Final Fantasy among others. 1984 - Tetris is born, of Russian origin. It revitalized all the markets of the world and its influence lasts until our days. 1989 - Nintendo Game Boy comes out. The first portable console with interchangeable games . 1990 - Decline of 8-bit computers. Input of new 16-bit PCs 1991 - Sega launches its Mega Drive and becomes market leader ... for a while. Nintendo soon takes out its Super Nintendo and recovers the leadership. 1992 - Sale Alone in The Dark by Infogrames, the first "survival horror" and with polygonal characters, pioneer of the time. 1994-Sega presents its Sega Saturn (32bits). And Sony does the same with Playstation . 1996 - Nintendo presents its Nintendo 64. At the same time it publishes the Resident Evil for Playstation 2000 2000 - Sony Playstation 2 is born. Also that years Microsoft comes out with its Xbox. 2004 - Nintendo unveils its Nintendo DS handheld, the first fruit of its reorientation towards a more familiar and childish audience 2005 - Microsoft launches its Xbox 360 Time of Design: A decade of great advances and great technologies with great competition among the great. The games are no longer programmed, they are designed. 2006 - Nintendo introduces its Nintendo Wii, revolutionizing the concept of game in the consoles, until the point of Nintendo Wii. Best selling of its generation. Get Sony and Microsoft to pull similar technologies for their existing consoles (Playstation Move and Kinect respectively. 2007 - Sony launches its Playstation 3
ACTUALIDAD
SEPTIMA GENERACIÓN
Época del Marketing
Se empieza a mudar el uso de los juegos a una manera más propia de la industria de la informática, que no vende productos, si no licencias de uso, de tal manera que se obliga al cliente final a pagar cada vez por más cosas. Es una época en la que el cliente es menospreciado, en vez de cuidado. Es la actualidad.
2011 - Sony lanza su videoconsola portátil PSvita, con capacidades táctiles y una pantalla de alta calidad. Su potencia es similar a la de Playstation 3
2012 - Se lanza al mercado la primera consola de la siguiente generación de videoconsolas domésticas: La Wii U de Nintendo
2013 - Sony y Microsoft lanzan en noviembre sus respectivas consolas para la siguiente generación. Playstation 4 y Xbox One
PRESENT SEVEN GENERATION Time of Marketing It begins to change the use of games to a more own way of the computer industry, that does not sell products, if not licenses of use, in such a way that the final customer is forced to pay more and more for things. It is a time when the customer is despised rather than cared for. It is the present. 2011 - Sony launches its PSvita portable game console with tactile capabilities and a high-quality display. Its power is similar to that of Playstation 3 2012 - The first console of the next generation of home consoles is launched: Nintendo Wii U 2013 - Sony and Microsoft launch their respective consoles for the next generation in November. Playstation 4 and Xbox One
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